Librerías con encanto

 

Si has leído algunos de los posts anteriores sabrás que suelo hacer hincapié en motivar el hábito lector en los niños desde edades muy tempranas.
Alguna forma de despertar ese “gusanillo” lector se puede hacer en casa, ya te contaré algunas de esas propuestas en próximos posts. Hoy me voy a centrar en las librerías.
Con el ritmo de vida que llevamos y el acceso a internet, pdfs y tiendas online a veces ni leemos ni vamos a las fuentes principales de los libros: las bibliotecas y las librerías.
En este post te doy a conocer algunas de las librerías más especiales de nuestro país.

-- El lobo feroz --

Visita ya la web de esta librería vallisoletana. Me ha encantado su presentación, como dan a conocer su mascota y la forma de devorar libros que tiene 
¡Ñaaaaammm ñaaaammmmm ricos libros para mi! 
Pincha en la imagen para ir a su página.

-- Sopa de sapo --

 

E-na-mo-ra-da me he quedado de la decoración de esta librería situada en Bilbao centro. Creo que ese es un factor de peso para que los peques se sientan atraídos y en su salsa. Desde luego aquí lo han conseguido y además ofrecen talleres creativos en su local. Si vives o visitas Bilbao no lo dejes pasar.

-- Luz de Lula --

Esta acogedora librería barcelonesa no se queda atrás en lo que comentaba de la decoración. Sólo con su fachada invita a entrar…y una vez dentro ¡a soñar! 
Ah! Y también ofrecen talleres infantiles. 

-- Musarañas --

 

Con cuentacuentos y una gran variedad de selección editorial tienes que pasar sí o sí por esta librería de Salamanca. Los peques quedarán encantados.

 

-- El oso y su libro --

 

Si su página es alucinante no me cabe duda que el local ha de ser mágico. El amor al trabajo, la infancia y los libros hacen de bandera en esta librería sevillana. Además de un paraíso de letras puedes encontrar juguetes didácticos y una agenda llena de actividades. Si te pilla lejos siempre puedes leer sus posts con recomendaciones e ideas relacionadas con la lectura.

 

-- Rayuela --

 

Además de una página web muy actualizada esta librería ofrece noches temáticas en su local. ¡Súper original!
Tienen una selección muy amplia de libritos. ¿Te animas a ir?

-- Libritos --

 

 

De estética moderna esta librería situada en el centro histórico de Málaga ofrece a los niños un espacio en el que sentarse y acercarse a la lectura. Haz que te pille de paso cuando pasees por esta ciudad.

 

-- Un mundo feliz --

 

Esta librería de Granada recrea un ambiente cálido y acogedor. Ofrece multitud de cuentacuentos y actividades para niños. Imprescindible si vives en la ciudad.

 

 

La mayoría de las librerías infantiles ofrecen actividades relacionadas con la lectura y el acercamiento de los niños a la creatividad y la imaginación. 
Una buena idea para mantener la motivación es visitar este tipo de espacios con cierta periocidad, por ejemplo que forme parte de los planes familiares durante los fines de semana.
No te vas a arrepentir en cuanto veas lo bien que lo pasan tus peques, con el paso del tiempo te pedirán que los lleves de nuevo.
¡Si conoces alguna librería con encanto en tu ciudad deja las referencias en comentarios por favor, nos enriquece a todos. 
Una sonrisa y una abrazo,
Cris.

Escribir comentario

Comentarios: 0