3,2,1...

¡Despegamos!

Destino: El Cole



Estamos aún sacudiéndonos los últimos granitos de arena cuando ya hay que estar preparando la mochila para la vuelta al cole. 
Un momento temido por muchos padres, para otros, uno muy esperado. Tanto si es de una forma u otra hay que afrontar esta etapa y hacer de ella algo especial que compartir con los hijos. Por tanto, lo primero es seguir estos pasos: inhalar, exhalar, sonreír y ¡al lío!. Aquí os dejo algunas ideas que os pueden hacer más llevadera la vuelta al cole:

-- Los temidos madrugones --

       El 99% de las personas encuentra la alarma del despertador algo desagradable. Algunos niños también. Los primeros días de madrugar son los peores por tanto sería muy aconsejable empezar a establecer una rutina, que se asemeje al horario que llevarán durante el curso escolar, mínimo una semana antes del primer día de escuela.

-- Bendita rutina --

       Aparte de la adaptación al despertador, podemos motivar los días de la nueva rutina previas al comienzo del curso de diferentes formas:

1. Hacer los desayunos algo más atractivos. Sin olvidar mantener una buena nutrición en esta comida del día.

2. Hacer partícipes a los hijos de los preparativos que implica este nuevo comienzo.

Dejarles elegir ciertos detalles como la bolsita de la merienda, marcar juntos los materiales con alguna etiqueta simpática, incluir en los cuentos antes de dormir alguna historia sobre la vuelta al cole, contarles nuestra propia experiencia...

Aquí os doy algunas ideas con unos imprimibles:

A. Diseño de Vitaminade


B. Estas de Zü no tienen desperdicio


C. Para los más clásicos estas de scrapgirls.com



--¡Agárrense que aterrizamos!--

Haya ido mejor o peor esta semana de adaptación...ha llegado el día.

- Es una bonita idea hacer una foto el primer día de cole desde que son pequeñitos. De manera que, con el transcurso de los años tengamos una colección de "vueltas al cole".

- La comunicación entre la familia y la escuela es sumamente importante a lo largo de todo el curso escolar. 
   · Si no han tenido o no han podido asistir a reuniones previas con el tutor o tutora no deben olvidar solicitarle la entrevista inicial. (Puede que no sea el primer año con dicho tutor/tutora pero sigue siendo importante una información acerca de algunos cambios que puedan haber ocurrido durante el verano).
    · Llevar la agenda desde la primera jornada, para que la maestra o el maestro pueda informarles de lo acontecido en el día.
    · Es bueno solicitar una primera tutoría a principios de curso para poder comentar con el maestro o maestra los objetivos del trimestre, el período de adaptación (hablaremos sobre esto en el próximo post), cómo colaborar desde casa...

-  La eterna duda: ¿qué le preapro para el recreo?.

Si el centro no os proporciona una tabla sobre desayunos de media mañana recomendables para toda la semana, una buena opción sería: 

      2 días (no seguidos) a la semana fruta 
      2 días (no seguidos) a la semana bocadillo
      1 día a la semana dulces (galletas, bizcochos...)

Cuanto más naturales y frescos sean los productos más saludables serán.
Respecto a la bebida, ir alternando zumos (no azucarados) y leche (no todos los bricks son batidos).

MUY IMPORTANTE: Es esencial que los niños desayunen en casa antes de asistir a la escuela. Si bien es cierto que a algunos les cuesta esta primera comida del día ( bien porque les cueste comer en general bien porque estén remolones) debemos incluir la hora del desayuno en la rutina de la que hablamos a principio del post.

Hasta aquí un aliento de optimismo para llevar la cuesta de septiembre. 

Deja tu comentario, nos enriquece a todos.

¡Gracias por leer! 

Un saludo y una sonrisa,

Cris

Texto: Seño Cristi

Escribir comentario

Comentarios: 0